11/06/2020

Invat·tur presenta el plan director DTI de Alcoy

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha destacado en la presentación del Plan Director de Destino Turístico de Alcoy que “el aspecto mas importante de los DTI-CV es el referido a la gobernanza.

En este sentido, Campos ha explicado que la gobernanza propicia «que el propio destino controle, coordine, desarrolle e implemente las acciones no solo en el área de turismo, también en el resto de las áreas de los ayuntamientos”. 

“Alcoy es buen ejemplo, -ha asegurado Campos- de hecho es el segundo municipio de interior de la provincia de Alicante que cuenta con un  plan director, redactado en el marco de la Oficina Técnica DTI-CV del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

En su análisis, Herick Campos ha señalado que “la gobernanza se fundamenta en factores como sostenibilidad, accesibilidad, innovación, inteligencia conectividad, atención turística o marketing online, lo que permite que el municipio pueda aprovechar todo el potencial”.

Cabe destacar, que Alcoy forma parte de la Red DTI-CV y está en el nivel 3. Es, además, candidato a formar parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur y es uno de los municipios coordinadores, junto con Vinaroz y La Vila Joiosa, del grupo de trabajo de accesibilidad en el Red DTI-CV.

“El objetivo de esta red -ha puntualizado- es conseguir, cómo asegura el propio president Ximo Puig, que el turismo sea un instrumento de cohesión territorial, motor y tractor de la economía valenciana.

Finalmente, Herick Campos ha explicado que Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por convertir la ciudad en un núcleo turístico importante “prueba de ello es la próxima apertura del nuevo CdT que se está construyendo y que será sede provincial de interior”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy Antonio Francés ha destacado el trabajo y el apoyo de Invat·tur y del equipo que desde el municipio lo está haciendo posible. “Estoy seguro que este esfuerzo nos va a convertir en un referente en materia DTI”. 

El coordinador del Plan Director de Destino Turístico Inteligente de  Alcoy, David Giner, ha dado las pautas del documento y la importancia de su aplicación. De hecho, ha explicado en su intervención que “no se trata de una guía estática, al revés, nace con el objetivo de ser una herramienta flexible y dinámica que se pueda actualizar dependiendo de las necesidades de cada momento”.