03/04/2020

Comisión de seguimiento del convenio de colaboración Invat·tur-Segittur en materia DTI

Avanzar en los trabajos de diagnóstico y planes de actuación, replantear medidas y proyectos de acción tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y revisar los reglamentos de la Red DTI, son algunas de las propuestas planteadas en la Comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciana de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), celebrada de forma telemática recientemente.

La reunión, convocada por el director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero, y el director de Invat·tur, Francisco Juan, ha contado además con la asistencia de David Giner, Luis Javier Gadea y Edurne Vidal.

Los participantes acordaron apoyar a la Red DTI, manteniendo contacto próximo con los destinos, así como reactivar colaboración con la Red Iberoamericana, estrechando relación con el BID, para trasladar el modelo español de la red y mostrar experiencias piloto.

Otra propuesta ha sido organizar un encuentro con todos los miembros de la red, a través de Zoom. También revisar los reglamentos de ambas redes para adaptarlos a las nuevas necesidades detectadas tras el primer año de funcionamiento.

Los participantes proponen la publicación de nuevo manual sobre metodología DTI-CV, contando con colaboración de Segittur e iniciar un estudio sobre DMO y transformación digital, colaboración de Segittur en ambas iniciativas de Invat·tur.

Por parte de Invat·tur, se ha informado que en la Comunitat Valenciana la red continúa trabajando, avanzan los pilotos y se incrementan las solicitudes de información, de hecho la red cuenta ya con un total de 55 miembros, y además se está acelerando la entrada de empresas a la Red DTI-CV.