19/06/2020

Convenio con la Confederación de personas con discapacidad para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana

Turisme CV ha suscrito un convenio con la Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) para el impulso del turismo accesible en 2020.

En este sentido, Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para impulsar el turismo accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.

A través de este acuerdo, COCEMFE realizará diferentes acciones de marketing como la publicación de la actual guía de rutas accesibles diseñadas por COCEMFE al idioma inglés para internacionalizar el producto.

También se prevé la ampliación de la web COCEMFE CV con implantación de una sección específica de evaluación de la accesibilidad de establecimientos turísticos a través de una APP.

Además, mediante este convenio, COCEMFE publicará rutas turísticas accesibles de la Comunitat Valenciana en inglés, tanto en formato papel como digital, y las promocionará en ferias nacionales e internacionales

Cabe destacar, que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.