23/06/2020

Promoción de España como destino seguro: Spain for sure

Spain for sure es el nombre de la nueva campaña para promocionar España como destino seguro. Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Impulso del sector turístico hacia un turismo seguro y sostenible post pandemia elaborado por el Gobierno de España.

El Plan, dotado con 4.262 millones de euros, consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

La iniciativa Spain for sure aúna los valores que siempre han estado presentes España como ‘somos fiables’, ’España es segura, puedes volver a visitarnos’ o ‘España es un valor seguro, siempre lo ha sido y va a seguir siéndolo’.

La campaña recurre a distintos rostros de españoles que simbolizan los valores con los que nos identificamos y, sobre todo, que los que llevan la imagen de España por todo el mundo. Son los denominados embajadores de la marca España y que vuelven a mostrar su compromiso.

El principal soporte de la campaña es un spot producido por la Secretaría de Estado junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que se difunde en sus canales y en los de otras instituciones públicas como el ICEX, y también privadas.