11/02/2020

Google Maps cumple quince años y estrena diseño

En su décimo quinto aniversario, la aplicación Google Maps cambia su diseño añade y nuevos apartados que agilizan y mejoran la navegación. Los desarrolladores de la han presentado una renovada versión más adaptada y más cercana, en la que se pueden compartir rutas y experiencias.

Google Maps nace en febrero del 2005 y hoy, quince años después, cuenta con más de mil millones de usuarios cada mes y se mantiene líder en el sector. La interfaz recoge mapas de más de 220 países y territorios, e información en tiempo real en más de 170 países.

Aprovechando el aniversario, la app estrena un nuevo diseño y el característico pin rojo sobre el mapa se compone ahora de los cuatro colores que caracterizan la marca: rojo, azul, verde y amarillo. Además, a partir de hoy la interfaz ofrece cinco apartados con novedades para agilizar y hacer más fácil la navegación.

La nueva versión de la app permite acceder a cinco pestañas. La primera es la de Explorar, para encontrar lugares cercanos y reseñas sobre estos; le sigue Desplazamientos habituales, para elegir la ruta más aconsejable a la hora de hacer un desplazamiento; la tercera es Guardados, con aproximadamente 6.500 lugares de todo el mundo guardados anteriormente por los usuarios; la cuarta Contribuir, un espacio donde los usuarios aportan información en tiempo real para actualizar la herramienta; y por último, Novedades, una pestaña nueva..

Esta nueva opción ofrece información sobre locales de moda, así como sobre lugares recomendados por expertos locales. A su vez, dentro de esta nueva pestaña se ha añadido un chat que permite hablar directamente con los comercios y locales para resolver posibles dudas.

El año pasado el gigante tecnológico ya sorprendió con una nueva opción en su aplicación de mapas. Las Predicciones de afluencia, que permitían a sus usuarios conocer si los medios de transporte estaban muy concurridos. Desde hoy, se añaden también las opciones de Temperatura, para saber si se considera demasiado alta o baja teniendo en cuenta la opinión de los usuarios; Accesibilidad, para saber si el medio de transporte dispone de asientos y entrada accesibles y de personal de asistencia; Vagón para mujeres, para conocer si existen espacios reservados de este tipo; y Seguridad en el vehículo, donde los usuarios podrán conocer los sistemas de seguridad del medio de transporte escogido.

Todas estas novedades en la aplicación se han añadido por sugerencia de los usuarios de la interfaz. De hecho, Google Maps ha tenido en cuenta sus opiniones para conseguir una navegación más ágil y actualizada.