26/03/2020

Healing solutions, el desafío de la OMT para la recuperación del sector turístico mundial

Healing solutions es el desafío lanzado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que emprendedores de todos los países aporten ideas y soluciones que aceleren la recuperación del turismo mundial, uno de los sectores económicos más castigados por la pandemia provocada por el COVID-19. El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 10 de abril.

Naciones Unidas insiste en la innovación como la respuesta más eficaz a la pandemia. Por ello, la OMT y la OMS están colaborando para mitigar el impacto y, sobre todo, para que el esfuerzo de recuperación se centre principalmente en este sector económico.

La propuesta pasa por establecer lazos entre los gobiernos y el sector privado, con el fin de impulsar la colaboración y la solidaridad internacional. Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, en la industria turística hay millones los empleos que están en riesgo, más que cualquier otro sector económico.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha explicado que “el turismo es el sector más afectado por el COVID-19 y nuestra respuesta debe ser fuerte y unida”. En este sentido, Pololikashvili hace un llamamiento  a todos emprendedores e innovadores a compartir sus ideas”.

La propuesta de la OMT es poner en valor proyectos que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia. En particular, el desafío apunta a encontrar ideas que puedan marcar la diferencia de inmediato: para destinos, negocios y, por supuesto, también para la salud de los ciudadanos.

Los participantes deben presentar proyectos que ayuden al turismo a paliar los efectos del COVID-19. Las propuestas deben haber sido comprobadas, tener un plan de negocio y estar listas para su implantación en varios países.

Los ganadores del desafío Healing solutions para el turismo presentarán sus propuestas ante representantes de más de 150 países y podrán disfrutar del acceso a la Red de Innovación de la OMT, que incluye a las empresas líderes del sector turístico.

Más información:

https://www.unwto.org/calling-on-innovators-and-entrepreneurs-to-accelerate-tourism-recovery