24/02/2020

Invat·tur crea un grupo de trabajo de consultoría turística especializada en DTI

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha creado un grupo de trabajo de consultoría turística especializada en Destinos Turísticos Inteligentes, formado por empresas de consultoría y consultores independientes que ya están trabajando bajo las premisas del modelo DTI-CV.

Cabe señalar, que la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma que integra a la consultoría turística en la estrategia DTI.

La consultoría representa un elemento clave en el proceso de implantación del modelo DTI en destinos de la Comunitat Valenciana ya que son los que trabajan con los municipios en el diseño de estrategias y su implementación. Son apoyo esencial para avanzar en el desarrollo de la estrategia DTI de la CV.

El nuevo órgano está formado por consultoras y profesionales entre los que están Luis Herrero de TRM Experience, Juan Castro de Castro Consulting, Alberto Galloso de Soluciones Turísticas, Mariano Torres de Sien Consulting, Jose Vicente Sánchez de Geo de Innova, Fernando Molina de Inteligencia Turística. También están Miguel Ángel Catalán, responsable Proyecto Destino Turístico Inteligente en el Ayuntamiento de Finestrat; Rubén Arnandis de la Universidad de Valencia; y Josep Ivars y Marco Celdrán por parte de la Universidad de Alicante.

El objetivo es conocer experiencias en implantación del modelo DTI-CV en municipios de la Comunitat Valenciana, debatir en torno a la mejora de la metodología y proceso de planificación de destinos hacia horizonte de gestión inteligente y explorar nuevos ámbitos de colaboración con el sector de la consultoría especializada en turismo.

Los integrantes han sido convocados a reuniones periódicas para compartir evolución de resultados de los resultados de los proyectos que gestiona la consultoría y los avances que el Invat·tur está llevando a cabo con la estrategia DTI.