10/05/2018

Invat·tur insta a los empresarios del sector turístico a adherirse a ADESTIC

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha iniciado una campaña para instar a los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana a adherirse a ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo y de reciente creación. El objetivo de esta agrupación, creada a instancias de la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con HOSBEC y enmarcada en el proyecto de la Oficina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), es acercar la transformación digital a las empresas para mejorar su competitividad.
La agrupación está formada por Pymes turísticas hoteleras y de producto, centros de formación turística y universidades, entidades proveedoras de conocimiento y tecnología, empresas de comunicación y marketing y los Destinos Turísticos Inteligentes.
En este sentido, ADESTIC propicia el desarrollo e impulso de la competitividad de la industria turística valenciana para establecer sinergias, compartir proyectos innovadores y crear oportunidades de negocio.

El plan estratégico de la agrupación empieza con la capacitación, la gestión de la innovación en empresas turísticas -con proyectos I+D+I, observatorio de vigilancia tecnológica y la definición de estructura innovadora de las empresas.
También propone la internacionalización de las empresas para dar visibilidad de la Comunitat Valenciana como destino, el diseño de productos y servicios turísticos innovadores para mejorar la eficiencia energética y certificar los destinos sostenibles. Y finalmente desarrollar tecnología orientada al turismo fomentando uso de las TICs en empresas turísticas.
ADESTIC va a desarrollar a lo largo de 2018 proyectos como la mejora y adaptación de un plan estratégico, también del proyecto de inteligencia turística Smart Booking y de sensibilización y formación.