11/05/2020

La Red CdT de Turisme se adapta a la nueva situación provocada por el Covid-19 para mantener la formación presencial a través de clases virtuales

La Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana se ha adaptado a la nueva situación provocada por el coronavirus Covid-19 para mantener la formación de los cursos impartidos de manera presencial a través de clases virtuales. 

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha creado un nuevo espacio de conferencias de vídeo y reuniones en línea para la Red CdT, en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC). Así, a través de ‘Webex Meetings‘, los docentes de la Red CdT tienen la posibilidad de conectarse fácilmente con el alumnado en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que la nueva situación provocada por la pandemia, «ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar y de ofrecer nuestros servicios, por eso hemos buscado soluciones y nos hemos adaptado para poder continuar trabajando». 

En esta línea, ha explicado que «los CdT también se han adaptado, ofreciendo el programa formativo ‘Nuevos retos en turismo tras el Covid-19’ de formación online, además de continuar los cursos que ya se estaban impartiendo en el campus virtual de la Red de CdT». 

Respecto a las cifras de participantes en estas modalidades de formación, cabe destacar que los seminarios web que se han impartido hasta el momento a través de la Red de CdT y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) han sumado más de 4.600 asistentes. Los cursos, que se dan a través del campus virtual e-formación, cuentan con un total de 501 asistentes y para el resto de programas hay 258 participantes. 

Colomer ha añadido que «respecto a la formación presencial de los cursos que estaban en funcionamiento antes de que comenzara esta crisis, se siguen impartiendo a través de clases virtuales». En este sentido ha remarcado, que «aunque somos conscientes de que no es comparable, buscamos que nuestro alumnado no pierda el curso ni la oportunidad se seguir formándose». 

El titular de Turisme ha recordado que «la crisis sanitaria ha condicionado nuestra forma de trabajar, por ello, hemos adaptado nuestro trabajo telemáticamente» y ha añadido que «debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas, y para ello es importante impulsar la formación, la inteligencia y el conocimiento».