19/05/2020

La Vila Joiosa implanta Chef’s Voice, un proyecto piloto de la Red DTI-CV de cartas gastronómicas virtuales para bares y restaurantes

La Vila Joiosa se convierte en el primer municipio valenciano en implantar Chef’s Voice, una carta gastronómica digital de fácil uso y difusión, que permite el acceso a toda la oferta gastronómica e información relevante de restaurantes, bares, pastelerías o cafeterías, a través de cualquier dispositivo móvil. 

Chef’s Voice es un proyecto piloto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), realizado Puntodis y gestionado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. Cabe señalar que Puntodis es un empresa líder en accesibilidad aplicada a la hostelería, la cultura y el turismo.

Con este proyecto, La Vila Joiosa se posiciona en primera línea como destino turístico gastronómico y cultural seguro y accesible, y afronta la realidad de la ‘nueva normalidad’, pensando en la seguridad y en la inclusión de todos.

Para acceder a Chef’s Voice no hay que descargar ninguna App, solo escanear un código QR o entrar en un enlace web. Chef’s Voice es un recurso accesible, con el que no hace falta tocar las cartas en papel. La aplicación se puede escuchar en catorce idiomas, incluido el valenciano, así como descartar los platos con los alérgenos que afectan al cliente.

Chef’s Voice se implanta por primera vez en la Comunitat Valenciana. Por ello, se han implementado novedades cómo  los menús en valenciano y en noruego y una pestaña de información sobre seguridad sanitaria en el establecimiento. 

Puntodis es una empresa de referencia en productos accesibles para una amplia gama de necesidades empresariales y culturales. De hecho, su relación con la Vila Joiosa viene de muchos años atrás, ya que han realizado numerosos dispositivos accesibles para Vilamuseu, que es igualmente un referente en accesibilidad al patrimonio en la esfera internacional.