23/05/2020

La Vila Joiosa presenta Chef’s Voice, una herramienta accesible para eliminar las cartas físicas de la hostelería

Diez restaurantes de La Vila Joiosa eliminarán las cartas de los restaurantes gracias a Chef’s Voice, una carta digital de fácil acceso y difusión. Con Chef’ Voice a través de cualquier dispositivo móvil, el cliente puede acceder a toda la oferta gastronómica e información relevante de restaurantes, bares, pastelerías o cafeterías sin tener que descargar ninguna App específica, sino escaneando un código QR o entrando en un enlace web.  Con esta carta digital, se elimina la necesidad de tocar una carta de papel y la convierte en un recurso accesible, pudiendo descartar los platos con los alérgenos que nos afectan o escuchando la información hasta en 14 idiomas, incluido el valenciano y noruego.

Al acto de presentación y entrega del material a los comercios de hostelería vinculados al proyecto han asistido el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan; Javier López, delegado en la Comunitat Valenciana de la empresa Puntodis, desarrolladora del proyecto; el concejal de Comercio de la Vila Joiosa, Josep Castiñeira; y el jefe de Patrimonio Histórico municipal y director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, colaborador en la adaptación del proyecto Chef’s Voice en la Vila Joiosa.

Javier López, ha asegurado que “Chef’s Voice nació como una herramienta accesible que hoy se hace indispensable dadas las circunstancias, abriendo todo su abanico opciones a la aplicación de cualquier sector turístico, gastronómico o cultural”.

Por su parte, Francisco Juan Martínez ha hecho hincapiés en el hecho de que “se ha elegido la Vila Joiosa para presentar este proyecto piloto como referente en materia de accesibilidad dentro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana” y ha reseñado la importancia de la empresa Puntodis “para pilotar esta solución tecnológica dentro de la red turística valenciana”.

El edil de Comercio vilero, Josep Castiñeira, ha asegura que “esta crisis nos da la opción de impulsar la implantación de nuevas tecnologías que pueden facilitar la vida de todas las personas”. Castiñeira añade que desde el departamento de Comercio “se sigue trabajando por facilitar todas la ayudas posibles tanto para restauradores, comerciantes como el pueblo de la Vila, y este proyecto es una más dentro de ellas.”

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha afirmado en su intervención que La Vila Joiosa continúa siendo un referente de turismo gastronómico y accesible, «es lógico que desde el consistorio se continúe trabajando en esa línea de turismo de calidad, apoyando la aplicación de nuevas herramientas como Chef’s Voice, que hará más fácil y segura la labor de nuestra hostelería y visitantes”, finalizó el alcalde.

Con este proyecto, La Vila Joiosa se posiciona en primera línea como destino turístico gastronómico y cultural seguro y accesible, y afronta una realidad cambiante en la que nos movemos de una manera proactiva, pensando en la seguridad y en la inclusión de todos los públicos.