07/05/2020

Los Destinos Turísticos Inteligentes son el eje conductor de un ciclo de cuatro webinars que Invat·tur ofrece en mayo

Sostenibilidad, soluciones tecnológicas, gobernanza o el modelo contactless, todo ello enmarcado en el proyecto de destinos turísticos inteligentes, son los cuatro temas a los que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) dedica los webinars del mes de mayo. El director general de Turismo, de la Generalitat, Herick Campos, ha inaugurado el primero de estos webinars.

Josep Ivars del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante (UA) ha iniciado el ciclo de webinars el 8 de mayo con La sostenibilidad como vector fundamental en los destinos turísticos inteligentes, una conferencia en la que analiza los principales hitos en la evolución de la sostenibilidad turística, abordando los principales retos que afrontan los destinos al implantar estrategias sostenibles en el contexto del modelo DTI.

Soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes es el contenido del segundo webinar del 12 de mayo, en el que se aborda la transferencia de conocimiento entre Distrito Digital y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV). Se trata de mostrar a los participantes las soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas bajo el paraguas de Distrito Digital y dirigidas al sector turístico.

Con el fin de explorar el nuevo escenario contactless impuesto como respuesta a la “nueva normalidad”, Ametic expone el 21 de mayo las medidas y los principales retos tecnológicos que deben abordar destinos y empresas con la conferencia Tecnología e inteligencia ¿hacia un nuevo modelo contact-less en destinos turísticos?.

Finalmente el 28 de mayo, Paco Femenia de la Universidad Nebrija analiza la importancia de la gobernanza en la planificación y gestión, buenas prácticas y nuevas vías de trabajo en la ponencia La gobernanza en destinos turísticos inteligentes, un nuevo punto de partida.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha participado en el primer seminario. En su intervención, Campos ha resaltado que «el objetivo de esta nueva programación dirigida a los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana es poder prepararnos y planificarnos para cuando acabe esta crisis» y que «las tecnologías y la inteligencia pueden resultar muy decisivas para gestionar la crisis de la COVID-19 y desde Turisme queremos impulsar foros para compartir el conocimiento de los expertos con los destinos turísticos».

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, inaugurará el segundo de los seminarios, en el que también participará el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valencian (SPTCV), Antonio Rodes.