25/07/2016

Mediterráneo en Vivo, nueva campaña turística de la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado la campaña de turismo 2016-2017 Mediterráneo en Vivo, una acción comunicativa que tiene como finalidad mostrar con naturalidad la realidad valenciana para impulsar la buena reputación de esta tierra, a través de aquellos que vienen a visitarnos.
La campaña Mediterráneo en Vivo cuenta con tres spots genéricos de 20, 30 y 60 segundos, un spot para cada una de las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, una pieza para fomento del turismo interno, dirigido a los valencianos y las valencianas, y 11 anuncios de productos turísticos y segmentos que se emitirán en televisión y redes sociales.
El eje de comunicación alrededor del que gira la creatividad de la nueva campaña es una invitación a descubrir la autenticidad de una tierra, que tiene en el turismo la mejor forma de mostrar cómo son los valencianos: creativos, abiertos, acogedores y diversos. La agencia de publicidad valenciana Rosebud, SL. en UTE con MEC Mediterránea, SA. ha sido la adjudicataria del concurso público para la creatividad y la producción de los soportes publicitarios de esta campaña, valorada en 386.500 euros más IVA.
Con esta nueva campaña de comunicación la Agència Valenciana del Turisme pretende asociar la Comunitat Valenciana a los valores que conforman su esencia: la modernidad y el vanguardismo, que complementan la tradición, y el saber hacer del pueblo valenciano, su cultura y su carácter mediterráneo que convierten a la sociedad valenciana en la mejor anfitriona de las personas que visitan la Comunitat.
Además de los spots para televisión y redes sociales, se han elaborado para medios escritos más de 30 originales de productos turísticos que destacan los principales atractivos de la Comunitat Valenciana y una campaña online que atiende al actual escenario comunicativo omnichannel. Para ello se ha creado un microsite de la campaña mediterraneoenvivo.com, un hashtag de campaña #mediterraneoenvivo, banners y diferentes acciones en redes sociales.