30/05/2020

Morella presenta su plan director de destino turístico inteligente promovido por la Generalitat a través de Invat·tur

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado por videoconferencia en la presentación de los trabajos de análisis del municipio de Morella respecto al modelo de competitividad turística DTI-CV.

El objetivo de esta presentación, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés, y personal técnico municipal y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), es analizar la evolución del modelo turístico de Morella hacia un horizonte que le permita impulsar su competitividad turística desde el marco de la estrategia DTI-CV.

El secretario autonómico de Turisme ha explicado que “hemos presentado un documento marco con el que trabajar y seguir avanzando en la gestión en clave inteligente, que debería complementarse con un plan estratégico de turismo para completar las cuestiones a tratar”.

Francesc Colomer ha incidido en que “la tecnología sola no nos hace más inteligentes, lo que nos hace inteligentes de verdad es la gobernanza y la toma de decisiones, ahí este sistema de valor nos interpela para construir juntos una metodología de trabajo diferente con la que ser más productivos”.

Análisis del municipio de Morella

El análisis del municipio de Morella respecto al modelo DTI-CV se ha centrado en diferentes objetivos específicos, como la definición de pautas para la coordinación interna del destino, tanto a nivel técnico como estratégico.

Asimismo, se ha dibujado un marco de desarrollo que permita alinear la nueva estrategia turística de Morella con los diferentes instrumentos y herramientas de planificación del municipio.

De igual modo, como último objetivo específico, se han estudiado los ámbitos de mejora que permitan a Morella converger hacia el modelo de destino turístico inteligente de la Comunitat Valenciana.

En la sesión también se ha explicado la metodología, la planificación o el trabajo con agentes del destino, realizado recomendaciones, tanto transversales como no tratadas en el modelo DTI, y se ha ofrecido el seguimiento a través del Plan Director DTI.