27/11/2019

Braintrust clasifica en seis segmentos a los viajeros jóvenes

El Barómetro NextGen elaborado por la consultora Braintrust ha clasificado en seis segmentos el perfil de los viajeros jóvenes: culturetas, outsiders, viejóvenes, trekkers, hiperconectados y disfrutones. La finalidad del estudio es ayudar a las empresas turísticas a definir su estrategia de negocio e implantarla posteriormente.

El estudio de Braintrust no se basa en los valores sociales y demográficos de los encuestados, si no en parámetros que responden a preguntas como el porqué, el para qué y, también, el cómo. En este sentido, el informe revela que los integrantes de cada uno de los grupos se comportan de forma parecida.

El “cultureta”, un joven concienciado con el medioambiente y la sostenibilidad que destina un alto presupuesto. Es un joven que destina un presupuesto alto a los viajes y lo hace para descubrir.

Los “outsiders”, jóvenes poco dados a las redes sociales y la tecnología, huyen de las modas y viajan en familia o con amigos para sentirse uno más en los lugares que visita. Reservan a través de agencias de viajes tradicionales y viajan mucho, una media de 3,2 veces al año.

Los que viajan para descansar son los “viejóvenes”. Son principalmente mujeres y su aspiración es el relax y el entretenimiento. Son viajeros poco tecnológicos y reservan a través de agencias de viajes presenciales.

 

Los viajeros que quiere conectar con la naturaleza son los “trekkers”, les gustan las nuevas experiencias y la naturaleza, seguida de la gastronomía y la enología. Estos son sus principales intereses a la hora de viajar. Son viajeros que reservan directamente en el destino.

Los “hiperconectados” son los que viajan para contarlo. Son activos en redes y comparten normalmente su rutina diaria y también cuando viajan. Reservan sus viajes online y con mucha antelación.

Y, finalmente los “disfrutones”, los que viajan con el objetivo fundamental de disfrutar. La mayoría son mujeres con nivel de formación alto y que les gusta tener su tiempo libre ocupado con actividades diversas.