27/03/2020

Plan posemergencia de Turisme Comunitat Valenciana para superar la crisis

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado que Turisme Comunitat Valenciana prepara un plan posemergencia con toda una batería de acciones de promoción, para reposicionar la Comunitat Valenciana al lugar que, como destino turístico, le corresponde y que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

 

 

«Se trata de una estrategia coordinada -asegura Campos- con los destinos, empresas o colectivos con los que ya tenemos convenios especiales». «Nuestros valores seguimos teniéndolos: clima, calidad, hospitalidad, sostenibilidad, ahora sólo tenemos que volver a ponerlo en valor para seguir siendo un destino prioritario para nuestros turistas», ha destacado.

Entre otras actuaciones, Herick Campos ha señalado que durante esta etapa «vamos a seguir, potenciar e incrementar todavía más la formación online, incrementar la promoción y ayudar a destinos y empresas».

«Desde Turisme Comunitat Valenciana estamos viendo con desazón la situación que estamos viviendo porque son  muchos los trabajadores y empresarios muy afectados por esta alerta sanitaria», puntualiza Campos. «Por ello, -explica- estamos con el sector para cumplir con la tarea de reposicionar los destinos valencianos en los mercados internacionales, nacionales, e incluso en el propio mercado autonómico».

El director ha recordado: «Veníamos de un febrero muy bueno en cuanto a ocupación y en cuanto a datos de negocio y empleo, por tanto el golpe es, sí cabe, ha sido todavía más duro» porque en la Comunitat Valenciana, a diferencia de otros destinos competidores, teníamos superada la estacionalidad y así debe seguir siendo».

 

Herick Campos

Director general de Turismo Generalitat Valenciana