22/06/2020

Riba-roja de Túria primera oficina de turismo de España que obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’

La Tourist Info de Riba-roja y el Museo Visigodo de Pla de Nadal han conseguido el sello Safe Tourism Certified del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que certifica medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de Covid-19 en instalaciones turísticas.

Tras una meticulosa auditoría, a la que se han sometido tanto la oficina Tourist Info como el Museo Visigodo de Pla de Nadal, ambos organismos han conseguido la certificación. En el primer caso, la oficina turística es la primera en España que lo ha logrado y, en el caso de museo, el segundo. 

El sello Safe Tourism Certified se suma a otros logros obtenidos por la oficina y el museo como es la Q de Calidad Turística.

Desde la reapertura del museo, los visitantes pueden visitarlo de forma tranquila y segura. El recorrido empieza con un punto de higiene y sigue con un itinerario que respeta las normas de distanciamiento y las medidas de protección hasta el final.

Por su parte, la Tourist Info que se prepara para la reapertura y la reprogramación de actividades, cuenta de antemano con todas las medidas de protección establecidas en la certificación, tanto para el personal como para los visitantes. 

Cabe señalar que la obtención de este sello demuestra el compromiso que el municipio ha adquirido con sus visitantes, para hacer frente a la situación y retomar las actividades turísticas con seguridad.

Los protocolos para la obtención de la certificación han sido diseñados e implantados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), cuya Junta directiva se compone por miembros de las patronales nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Este sello es transversal a todo el sector turístico y abarca 21 subsectores y su aplicación incluye oficinas de turismo y museos. Esta marca de garantía establece un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19 en la reapertura de los establecimientos del sector turístico español.

Apoyo de la Red Tourist Info

En el proceso de obtención del sello han contado con el apoyo de la Red Tourist Info y de forma singular del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info.

Y en esta línea, las técnicos de Tourist Info Riba-roja, Cristina Silvestre y Diana Ramos, contaron a la red su experiencia en la obtención de la certificación en la celebración de la trigésima la Reunión del Comité de Calidad e  Innovación de la Red Tourist Info, celebrada por videoconferencia el pasado 18 de junio.