12/09/2018

Siemens crea Smart Hotel, una app para dar al huésped todo el control de la estancia

La compañía tecnológica Siemens ha desarrollado una solución de gestión hotelera: Siemens Smart Hotel, un sistema dirigido a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente, así como la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría. La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones.
Esta plataforma ofrece una visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar-, como de los espacios comunes – salas de reuniones, restaurantes o gimnasio– para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, asignar la habitación a un cliente y el envío directo de esa asignación mediante un código QR a los smartphones de los clientes o el acceso a las áreas comunes.
Además, Siemens Smart Hotel facilita también la gestión diaria de las actividades del hotel ya que integra una plataforma web, Hotel Manager, que conecta la herramienta a la recepción con diferentes aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento. La conexión con los distintos servicios del alojamiento mejora las operaciones y permite priorizar las tareas, así como agilizar las peticiones de los clientes.
Siemens Smart Hotel permite adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente: iluminación de los diferentes puntos de la habitación, temperatura o control de persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o Tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel como restaurante, gimnasio o spa.
Fuente: Smarttravel