22/04/2020

Turisme Comunitat Valenciana prepara su estrategia ante la crisis sanitaria del COVID-19

Estrategia ante la crisis sanitaria del Covid-19 ¿Qué hacemos ahora para viajar mañana? es el título de un informe elaborado por Turisme Comunitat Valenciana, que recoge iniciativas y propuestas para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.El informe se ha estructurado en cinco ejes que son coordinación, información, formación, comunicación y anticipación y planificación.

En primer lugar, el informe explica que  Turisme Comunitat Valenciana coordina un grupo de trabajo formado por representantes de Turisme CV, las marcas turísticas, los destinos y diferentes asociaciones empresariales. El objetivo hacer seguimiento de la crisis y coordinar las acciones. Sus funciones son la transferencia de información, recopilación de datos, proposición de acciones y la atención al sector.

En información, el documento propone ofrecer datos útiles, ser punto de referencia informativa, difundir acciones y hacer visible la ética y la solidaridad valenciana.

En materia formativa, destaca el impulso a la formación online con mayor oferta de cursos ofertados a través de los CdT o los webinars gratuitos lanzados por CreaTurisme.

Por otra parte, Turisme Comunitat Valenciana busca a través de sus campañas de comunicación generar un vínculo emocional con visitantes y profesionales del sector en todas las  etapas de la crisis. Prueba de ello es #SueñaElMediterráneoEnVivo o la utilización de las Redes Sociales para enviar mensajes directos.

Anticipación y planificación es el último eje del informe. Estadísticas mensuales, monitorización online, programas para destinos y empresas y el protocolo de actuación de destinos de la Red DTI impulsado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). Propone el abono urgente de las ayudas económicas del 2019 a empresas, festivales y acciones deportivas y culturales, así como por convenios con asociaciones o para formación e innovación.

Informe completo