25/06/2020

Turisme CV concede la Bandera Qualitur a 174 playas de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios valencianos. Son todos los que disponen de certificados de calidad, medio ambiente y accesibilidad en sus playas. 

La Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma española por número de municipios costeros que disponen de certificados (37 de 60, representando alrededor del 62% del total de municipios costeros). Por provincias, 11 municipios son de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia. 

A través de la Bandera Qualitur, Turisme Comunitat Valenciana quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas valencianas la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario. 

A través del programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados en medio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria; y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Bandera Qualitur «es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad». 

Colomer ha incidido en que «este reconocimiento que impulsamos desde Turisme cada año pretende promocionar la calidad de un recurso tan emblemático para la Comunitat Valenciana, como son sus playas».