26/06/2020

Turisme CV inicia, a través de Invat·tur, el proceso de participación social del Plan Estratégico de Turismo

El Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana entra en fase de información, contraste y consenso con el sector. Por ello, Turisme CV, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), se propone recoger ideas, opiniones y sugerencias a través de su web.

Este Plan, que ha recogido el testigo del Libro Blanco del Turismo, es un documento vivo que contempla los principales retos a los que se enfrenta el sector ante un horizonte de cinco años, hasta 2025. De ahí, la importancia de contar con las opiniones de todos los actores turísticos.

Además de la participación social y de consenso con los agentes turísticos a través de la web, Invat·tur ha organizado una serie de reuniones telemáticas, en las que ha invitado al sector a participar y aportar su visión sobre el futuro turístico de la Comunitat Valenciana.

Entre estos actores invitados están las confederaciones empresariales, centrales sindicales, consejos asesores de los CdT, organizaciones de consumidores, la Federación autonómica de asociaciones de Vecinos, Predif, Cocemfe, las universidades valencianas, las marcas turísticas, la FVMP, la Red DTI-CV, expertos vinculados al Programa CV Destino Seguro y los portavoces de turismo y miembros de la Comisión de Turismo de las Cortes Valencianas.

El objetivo del plan es conseguir que la Comunitat Valenciana sea en su totalidad un destino turístico inclusivo, innovador y sostenible, en definitiva un territorio inteligente. Por ello, Turisme Comunitat Valenciana anima a participar a todo aquel interesado que quiera aportar ideas, propuestas o soluciones que lleve al sector turístico valenciano a la excelencia.