25/05/2020

Turisme CV inicia  una nueva edición de talleres técnicos para reforzar el producto enogastroturístico

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado la segunda edición de ‘Talleres para remontar producto enogastroturístico‘, organizado en colaboración con las cámaras de comercio y que se impartirán online hasta el próximo 4 de junio. 

Estos talleres se enmarcan en el Plan de Contingencia Covid-19-Accetur, impulsado por Turisme, dentro de la línea de actuación de información y conocimiento para la competitividad empresarial, que ha planificado un extenso programa de ‘Jornadas Empresariales, Seminarios y Talleres Online’ sobre estrategias y nuevos escenarios.

Los talleres están dirigidos a personal técnico, profesionales y empresas de enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, agroturismo, guías, agentes de viajes y otras empresas relacionadas con el producto enológico y la gastronomía. 

Los objetivos son despertar la conciencia sobre los recursos gastronómicos y oportunidades existentes en los territorios de interior y entornos pesqueros tradicionales e incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras, en función de las capacidades empresariales propias, con ofertas en torno al vino, el aceite, la pesca o la producción agroalimentaria que diferencien a la Comunitat Valenciana de la competencia. 

Además, se pretende ofrecer pautas para el diseño, creación y desarrollo de servicios turísticos orientados a un cliente conocido-desconocido y desarrollar dinámicas creativas de experiencias enogastroturísticas en el territorio. 

El coordinador y tutor de los talleres es Manuel Colmenero, agente de viajes, consultor y docente especializado en enoturismo y turismo experiencial. 

Además, coordinarán los equipos de los diferentes talleres reconocidos expertos de las cámaras de comercio como Mónica Morales, responsable de Turismo de Cámara Valencia, que coordinará ‘Pescaturismo y Turismo Marinero’; Teresa Prim, responsable de Turismo de Cámara Castellón, que coordinará ‘Aceite y Gastroturismo’, y Carmen Domenech, responsable de Turismo de Cámara Alicante, que coordinará ‘Enoturismo y Cultura del Vino’.

Inscripciones