04/05/2020

Turisme CV refuerza su contenido informativo adaptado a la actual situación provocada por el Covid-19

Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado su contenido informativo readaptado a la actual situación de crisis en el sector turístico provocada por la pandemia del Covid-19.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que «desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, en Turisme CV trabajamos para planificar la estrategia post Covid-19 y debemos tener en cuenta diversos factores como el impacto del coronavirus en el sector turístico y en los mercados».

Para ello, desde Turisme Comunitat Valenciana se realizan diferentes informes, basados en las fuentes estadísticas oficiales, que se han puesto a disposición del sector turístico y de la ciudadanía, ya que están disponibles en el Magazine de Turisme Comunitat Valenciana.

Hasta el momento, se han publicado tres informes exclusivos elaborados por Turisme: ‘Impacto Covid-19 sobre el sector turístico de la Comunitat Valenciana‘, ‘¿Qué hacemos ahora para viajar mañana?. Estrategia ante la crisis sanitaria de la Covid-19‘ e ‘Impacto Covid-19 sobre el turismo internacional’.

El primero muestra que los datos recopilados hasta la fecha y las tendencias detectadas desde el inicio de la crisis sanitaria, que concluyen que el esfuerzo promocional del turismo de la Comunitat debe centrarse en el mercado interno y nacional (consultar aquí).

El segundo analiza los ejes de trabajo y la estrategia que se está impulsando desde Turisme para paliar la crisis provocada por el Covid-19: coordinación, información, formación, comunicación, así como la anticipación y planificación (consultar aquí).

El último informe desglosa la situación del Covid-19 en el mundo, la situación en España, el impacto en la economía española y en la movilidad aérea, además de realizar un análisis de los mercados internacionales emisores para la Comunitat Valenciana (mercado británico, francés, alemán, Países Bajos, belga, italiano, ruso, o chino). Además, desglosa los retos y la estrategia de Turisme por mercados durante este periodo de crisis (consultar aquí).

Francesc Colomer ha recordado que «continuamos trabajando al lado de destinos y empresas a través de sus canales ‘online’ ofreciendo información, ayuda y formación, con el objetivo de ofrecer todo el apoyo necesario al sector turístico ante los efectos que está provocando esta pandemia al paralizar la actividad turística» y que «nuestro cometido es trabajar al servicio del sector para intentar volver con más fuerza una vez se supere la pandemia».