24/03/2020

Turisme refuerza su contenido informativo y formativo para su distribución online al tiempo que mantiene campañas de promoción y concienciación a través de redes sociales

Turisme Comunitat Valenciana aplica medidas preventivas ante el coronavirus para toda su plantilla, así como para todos usuarios y usuarias de los servicios que presta, al tiempo que ha reforzado su contenido informativo y formativo para su distribución online.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado que «en estos momentos, lo más importante es proteger la salud de las personas» y que «desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, Turisme CV ha aplicado el teletrabajo para su plantilla siguiendo las recomendaciones, pero sin dejar de dar respuesta ni cobertura tanto a usuarios y usuarias como al sector turístico».

Del mismo modo, se está manteniendo el contacto continuado con el sector para gestionar, entre todos, esta situación de la mejor forma posible.

Colomer ha explicado que «durante estos días, las redes de Turisme CV se han centrado en trasladar información oficial útil para el sector y los ciudadanos, así como en la puesta en marcha de una campaña que, con los claims ‘Quédate en casa’ y ‘Cuídate para volver’, tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de permanecer ahora en nuestros hogares, pero sin perder la vertiente más turística para que, cuando termine esta situación, podamos volver a disfrutar de los destinos y experiencias que ofrece la Comunitat Valenciana».

Además, desde Turisme Comunitat Valenciana se continúa trabajando para impulsar la formación online y la transferencia de conocimiento con el material proporcionado, entre otros, por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur. Por su parte, los CDTs trabajan para ofrecer un mayor número de cursos online centrados en diversas materias formativas. “Es imprescindible reforzar la formación de nuestro sector, por eso vamos a ofrecer herramientas para aprovechar este momento y mejorar en conocimiento”, ha apuntado Colomer.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que “en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con la crisis por el Coronavirus, desde Turisme estamos aplicando medidas excepcionales, adaptando nuestra estrategia durante este tiempo sin perder el contacto con nuestros usuarios y con el sector a través de nuestras redes sociales y de nuestros emails de contacto” y ha añadido que “ahora es momento de quedarse en casa para conseguir revertir la curva, pero en cuanto superemos esta situación, tenemos que estar preparados para recuperar la idea de que viajar es fundamental para la vida de una sociedad, porque el turismo seguirá siendo la respuesta para muchas cosas”.