23/04/2020

Una herramienta creada por Iristrace para hoteles medicalizados facilita los datos de los enfermos en tiempo real al personal sanitario

Iristrace, la empresa de recolección de datos, controles, checklist y análisis, junto al Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, han creado una plantilla específica para que los enfermos de Covid-19 alojados en habitaciones de hotel, puedan enviar los datos de su temperatura y los síntomas que tienen recogiéndolos con un simple checklist en una app móvil dos veces al día. Estos datos, se recogen por habitación, y desde la recepción van a recibir en tiempo real el estado de cada uno de los pacientes. 

Con la aplicación se pueden comparar los resultados que el paciente va introduciendo diariamente y, si en algún momento, su temperatura sobrepasa los 37ºC, emite una alerta inmediata. De ese modo, el personal médico y del hotel pueden acceder a todos los datos y descargarlos en excel sin necesidad de estar en continuo contacto con el paciente. 

Hay que tener en cuenta que cadenas hoteleras como Room Mate, Palladium, Ilunion Hotels o AC, entre otras, ya tienen a disposición de las autoridades sus hoteles preparados para recibir pacientes. Y es en este punto, donde entra Iristrace con esta nueva aplicación, que además ha cedido  gratuitamente a los hoteles mientras España siga en Estado de Alarma

Iristrace explica que debido a la gran cantidad de personas contagiadas por coronavirus, las UCI de todos los hospitales están al borde del colapso y, es por ello, que numerosos hoteleros han ofrecido sus establecimientos para albergar no solo al personal médico, para que pueda descansar sin necesidad de trasladarse a sus hogares, sino que también para albergar a los pacientes más leves contagiados pero que necesitan asistencia y vigilancia constante.

Más información