04/03/2020

Vodafone y el CETT crean una plataforma de digitalización para impulsar la innovación en el sector turístico y gastronómico español

Vodafone, el centro universitario de referencia de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona y la Fundación CETT crearán una plataforma de digitalización para afrontar los retos tecnológicos que vive el sector turístico español. Entre las acciones previstas destaca la puesta en marcha del Plan Innova y la creación de la plataforma de digitalización en España de turismo, hostelería y gastronomía.

En este sentido, Vodafone facilitará su tecnología para hacer del CETT un Laboratorio de soluciones innovadoras, situándolo, así como best practice y centro de referencia de soluciones tan diferenciales como el 5G, Big Data, IA o la experiencia de cliente digital, entre otros.

Asimismo, durante este año y el siguiente, las entidades se unirán para analizar, debatir y afrontar, juntamente con los principales actores del sector turístico y del ámbito docente, los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad.

Maria Abellanet, CEO del CETT, explica que desde su organización se impulsa y promueve la innovación dentro y fuera de las aulas. “Y para hacerlo posible –explica- las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales para aprovechar e implementar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología”.

Por su parte, Carlos Becker, director del segmento corporate y AA PP de Vodafone España, ha manifestado que “conocer las necesidades actuales del sector turístico, de la mano de docentes, y poder colaborar con los profesionales del futuro propicia un escenario ideal para continuar innovando”.

La firma del acuerdo ha hecho patente que el CETT y Vodafone comparten la visión de la tecnología y la innovación como elementos impulsores de un sector turístico, hotelero y gastronómico sostenible en España. A la vez coinciden en que la tecnología será el elemento que permitirá diferenciarse, así como dar respuesta a las nuevas tendencias que surgen en el sector.

Fuente: Vodafone