Digitalización de las PYMES en el Sector Turístico

Proyecto Europeo - dTour

El proyecto dTour pretende formar y certificar a las personas que trabajan en el sector turístico con competencias digitales innovadoras con el fin de proporcionar servicios digitalizados de alta calidad a las pequeñas y medianas empresas, centrándose en alojamientos turísticos.
Más concretamente, el proyecto aspira a desarrollar un programa educativo junto con un sistema de certificación que contribuya a la certificación de las habilidades, conocimientos y actitudes de los asesores en Digitalización Turística (asesores dTour) que se cualificarán para apoyar a las PYMES.

Europa es el líder mundial del sector turístico internacional, que es una fuerza motriz clave de la Unión Europea. Hoy en día, más del 95% de los viajeros utilizan recursos digitales en el transcurso de su viaje. Según la Iniciativa de Transformación Digital del Foro Económico Mundial, entre 2016 y 2025, se espera que la digitalización en la aviación, los viajes y la industria turística cree hasta cientos de miles de millones de euros de valor para el sector a través de un aumento de la rentabilidad, la transformación de los actores tradicionales en nuevos competidores y la generación de enormes beneficios para los clientes y la sociedad en general. Esto deja claro que la innovación digital es la clave de la competitividad en la industria del turismo.
En este contexto, las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas europeas parecen carecer de la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías, ya que están atrapadas en una forma «tradicional» de prestar servicios, según el informe de la EASME sobre la Digitalización en el Turismo (2018).
Inspirado en las necesidades y oportunidades mencionadas, el proyecto dTour pretende formar y certificar a las personas que trabajan en el sector turístico con competencias digitales innovadoras con el fin de proporcionar servicios digitalizados de alta calidad a las pequeñas y medianas empresas, centrándose en alojamientos turísticos.

 

Toda la información relacionada con este proyecto se encuentra en la siguiente página