Construyendo el plan estratégico de turismo

Plan estratégico de turismo de la CV 2020-2025

 

El Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025 es un documento vivo de reflexión que nace con vocación de consenso de todos los actores del sector turístico valenciano.

Es un plan basado en la gobernanza colaborativa. Por ello, si tienes alguna idea, sugerencia u opinión, queremos conocerla, porque el turismo une, es inclusivo, es hospitalidad y enriquece. Y, sobre todo, porque en turismo todo y todos cuentan.

Recogiendo el testigo del Libro Blanco del Turismo y siguiendo el mandato de la Ley 15/2018 de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, el Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020 – 2025 inicia su fase de participación social y de consenso con los agentes turísticos mediante el desarrollo de reuniones telemáticas, a través de las cuales invita al sector a participar y aportar su visión sobre el futuro turístico de la Comunitat Valenciana.

Confederaciones empresariales, centrales sindicales, consejos asesores de los CdT, organizaciones de consumidores, la Federación autonómica de asociaciones de Vecinos, Predif, Cocemfe, las universidades valencianas, las marcas turísticas, la FVMP, la Red DTI-CV, expertos vinculados al Programa CV Destino Seguro y los portavoces de turismo y miembros de la Comisión de Turismo de Les Corts Valencianes, son algunos de los agentes que participan en esta fase. Una fase que concluye el 10 de julio de 2020.

El Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025 nace con vocación de convertirse en la hoja de ruta que guíe a la Comunitat Valenciana hacia un destino turístico auténtico, seguro, elegido por su carácter hospitalario, su estilo de vida mediterráneo y sus valores éticos, gestionado de manera colaborativa y corresponsable y orientado hacia su transformación en territorio inteligente (inclusivo, innovador y sostenible). Esta es la misión del Plan Estratégico, que inicia su fase definitiva.

Si tienes alguna sugerencia, idea u opinión al respecto, puedes hacérnosla llegar enviando un mensaje al correo electrónico: aportaciones_petcv@gva.es o utilizando el formulario adjunto.

Para ampliar información, puedes descargarte el documento de bases del Plan , o consultarlo on line.