Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

14/09/2015

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, cuya  principal función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, ha elaborado el informe «Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española».
El capítulo octavo del informe está dedicado a sector de hoteles, campings y agencias de viajes; un mercado integrado por casi 35.000 empresas en toda España, de las cuales el 90% son microempreas.
Algunos de los aspectos  estudiados son redes sociales, cloud computing, acceso a Internet, web corporativa, formación TIC, software empresariales, trámites con la administración pública, etc.
Algunas conclusiones destacadas son:
-Las microempresas de este sector se sitúan a la vanguardia en el uso de ordenador e Internet respecto a todos los otros sectores analizados.
-Por primera vez, más de la mitad de las microempresas del sector utilizan la telefonía móvil 3G como medio de conexión a Internet.