20/08/2014

Tu mascota en El Campello, promoción segmentada de un destino turístico

Las redes sociales, al igual que los destinos turísticos, también sufren la «estacionalidad». Quienes gestionamos cuentas de empresas u organismos públicos, observamos que en las fechas de vacaciones y puentes, la interacción con nuestros perfiles baja notablemente, con lo que perdemos visibilidad.

Conscientes de ello, en El Campello Turismo desarrollamos periódicamente campañas que animen a la interacción, coincidiendo con esos periodos, en los que precisamente más nos interesa promocionarnos, como destino turístico que somos.

Una de esas campañas, que ya se repite con mucho éxito desde el año 2012, es la dirigida a nuestro público objetivo de familias con niños. Comenzó como «Un peluche en El Campello», una promoción en la que invitábamos a todos los niños que visitaban nuestro municipio a enviarnos fotografías de sus peluches, a cambio de un regalo. Lográbamos así implicar a las familias en nuestra conversación en medios sociales, y solicitando fotografías de muñecos evitábamos también la problemática legal asociada a las imágenes de menores en Internet. Un éxito de participación que se tradujo además en un éxito de interacción y seguidores de calidad , público objetivo real para nuestra presencia en Redes Sociales.

Este año, al contar ya El Campello con una playa adaptada para el uso de animales de compañía, decidimos ampliar la promoción tanto a muñecos como a mascotas. Nos posicionamos como un destino turístico adaptado a las familias, pero también a quienes no desean viajar sin su mascota.

La campaña «Tu mascota en El Campello» está activa desde el 18 de agosto al 8 de septiembre, para acoger las fotografías de recuerdo de un viaje y fomentar la interacción «post visita»

Os invito a todos a participar, y a ver el vídeo que promociona la campaña, hecho con medios propios y con el cariño habitual que pone el equipo de El Campello Turismo en su promoción

Comentarios

Deja un comentario