17/08/2020

Acuerdo de colaboración para impulsar el conocimiento del blockchain en el sector turístico

Segittur y la asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través de la promoción de las tecnologías descentralizadas/blockchain, Alastria, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento y difundir experiencias de éxito con soluciones basadas en blockchain en el sector turístico.

La tecnología blockchain establece nuevas formas de transmitir la información y sistemas de gobernanza más transparentes, optimiza los procesos de gestión y facilita un modelo de distribución e intercambio en diferentes sectores económicos.

Contenido del acuerdo

En el marco del convenio se propone la organización de actividades conjuntas de promoción y divulgación como jornadas, talleres o conferencias, así como el intercambio y difusión de estudios, informes e investigaciones que ayuden a conocer mejor la tecnología blockchain.

Asimismo, está previsto el intercambio de información en relación a la elaboración de estándares, además del seguimiento de observatorios y foros, en lo referente a esta tecnología.

Más información