17/11/2020

Altea inicia los trabajos para conseguir la certificación DTI por la norma UNE 178501

Altea ha iniciado los trámites para certificarse como Destino Turístico Inteligente por la norma UNE 178501. De conseguirlo, sería el segundo destino valenciano a nivel municipal que lo habría hecho, tras Benidorm. El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) apoya la candidatura de Altea a la certificación y colabora con el Ayuntamiento desde la Oficina Técnica de DTI.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha asegurado que “Altea es un referente en materia cultural con recursos turísticos de primer orden y con un trasfondo de calidad, por eso desde Turisme Comunitat Valenciana estamos apoyando el proceso a través de Invat·tur”.

Herick Campos ha destacado la importancia de involucrar en este proyecto a todas las áreas del Ayuntamiento. “Y es que hay que destacar que el turismo es una de las fortalezas económica y social de Altea y eso es algo que garantiza su futuro”.

Para Campos, esta es la base para seguir avanzando, “ya que se trata de dotar al municipio de la gobernanza global del destino que permitirá desarrollar ejes como la sostenibilidad, la accesibilidad, la inteligencia turística, la innovación y también la seguridad”.

En estos momentos, el Ayuntamiento está finalizando su Plan Director DTI, lo que le permitirá ser nivel 3 de la Red DTI-CV y con ello optar a más ayudas de Turisme CV y también a su futura declaración como municipio turístico según el nuevo estatuto. El director general ha asegurado que desde 2016, Altea ha recibido más de 600.000 euros en ayudas de Turisme Comunitat Valenciana.

Además, Campos ha explicado que la Marina Baixa es la comarca con más presencia en la Red DTI-CV. “En estos momentos en el nivel 3 están Benidorm, Finestrat, La Vila y en breve estará Altea.

El proyecto alteano se presentará en la Asamblea de la Red DTI-CV que tendrá lugar a principios del próximo mes de diciembre.