17/02/2021

Datathon 2021: Los retos en un mundo postcovid

Los retos en un mundo postcovid es el título del Datathon 2021, una competición de tres meses de duración en la que todos los participantes tienen como desafío formar parte en alguno de los retos propuestos sobre turismo, agricultura o sanidad.

El Datathon 2021 va a reunir, entre otros y desde el próximo 5 de marzo, a científicos, analistas de datos, estadísticos, matemáticos o antropólogos dispuestos a aportar su experiencia e incitar a los participantes a buscar soluciones ante los retos que se han planteado por la pandemia provocada por la Covid-19.

El director de Inteligencia Turística del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), Mario Villar, participa en la mesa redonda del 5 de marzo junto a Julián Valero, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia; Jose Manuel Calabuig, profesor Universitat Politècnica de València; y Alfons Puncel Chornet, subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. María Teresa Cantó, profesora titular de Derecho Administrativo y Delegada de protección de datos de la Universidad de Alicante modera esta mesa redonda.

En la presentación, justo antes de la mesa redonda,  participan Andrés Gomis Fons, director general de Transparencia; Josep Ochoa Monzó, profesor y vicesecretario general de la Universidad de Alicante; Joaquín Martín Cubas de la Universitat de València y Antonia Ferrer Sapena de la Universitat Politècnica de València.

Herramientas para los participantes

Los participantes pueden utilizar distintas herramientas de aprendizaje automático, inteligencia artificial, o cualquiera relacionada con la ciencia de datos con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones.

Los participantes en el Datathon 2021 deben ser personas físicas mayores de edad. Cada premio se otorgará a cada proyecto con independencia del número de participantes en su elaboración. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4. Las aplicaciones derivadas de los proyectos se deben desarrollar y presentar durante el evento. La fecha de entrega del proyecto es el 14 de mayo.

Fases del Datathon 2021

Fase 1. Inscripciones en Eventbrite. Fecha tope de inscripción hasta 12 de marzo.

Fase 2. Inscripción de los equipos. Fecha tope de inscripción el 18 de marzo.

Inscripción de los equipos en el siguiente formulario.

Fase 3. Finalización y entrega de proyectos. En enlace se activará al finalizar la fase 2.

Acceso a la información