09/02/2021

Google actualiza la experiencia de búsqueda en el móvil

Aileen Cheng, diseñadora de Google, ha dirigido el rediseño visual de la experiencia de búsqueda móvil. “Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan de forma más rápida y sencilla”, ha explicado Cheng.

“Repensar el diseño visual ha sido realmente complejo, dada la evolución de la Búsqueda de Google -ha destacado- porque no solo estamos organizando la información de la web, sino toda la información”. “Comenzamos con la organización de páginas web, pero ahora hay tanta diversidad en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudar a entender”.

La nueva apariencia de Google se ha impulsado desde cinco aspectos:

1. Poner la información en foco para que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información y no en el diseño. Es decir, simplificar la experiencia y hacer que las personas accedan a la información que buscan de la manera más clara y rápida posible.

2. Facilitar la lectura del texto mediante el uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido.

3. Crear más espacio para respirar. Un nuevo diseño de resultados de borde a borde que minimiza el uso de sombras para que sea más fácil ver de inmediato lo que se busca.

4. Usar color para resaltar lo importante que centra el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio con colores que guían el ojo hacia la información importante sin abrumar ni distraer.

5. Apoyarse en el diseño Google para que íconos e imágenes se asemejen a él.