18/12/2020

Invat·tur acoge el taller PhyGi, una experiencia aumentada que revolucionará el sector turístico

En el marco del Programa de Transformación Digital, el Smart Lab del Instituto Valenciano de Tecnologías (Invat·tur) ha acogido el taller PhyGi, una experiencia aumentada para revolucionar el sector turístico, un proyecto de la empresa Quatechnion, especializada en el desarrollo de soluciones basadas en la neurociencia del consumidor, la Realidad Virtual y la Inteligencia artificial.

La intención de este taller ha sido dar a conocer a los asistentes las áreas de investigación y desarrollo tecnológico en Realidad Virtual y en el comportamiento y perfil del consumidor, todo ello todo aplicado al sector turístico. También se han mostrado las diferentes soluciones, tanto en entornos digitales como presenciales, para potenciar la experiencia de usuario y generar más leads.

Impartido por el director científico del grupo Consumer Research en el Instituto LaBleni de la Universitat Politècnica de València (UPV) y scientific advisory of Quatechnion, Jaime Guixeres, en el taller los asistentes han participado en una experiencia inmersiva, a través de Gafas RV.

Esta novedosa herramienta, creada para el sector turístico y con potentes soluciones en el ámbito de las administraciones públicas, hoteles y comercios, permitió a la quincena de participantes acceder a y ver como puede ser el futuro de la promoción turística.

Quatechnion es un empresa tecnológica adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV) DTI, y esta jornada se ha realizado en el marco del piloto desarrollado por esta empresa para la propia red.