Noticias

31/07/2020

Invat·tur lanza un ebook con los resultados del piloto de gamificación y geolocalización implantado por Peñíscola

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha publicado el primer ebook que, bajo el título de Peñíscola live the game, muestra el proceso de implantación de herramientas de datos inteligentes del municipio a través de la gamificación y geolocalización para su conversión en Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana (DTI-CV).

El contenido del ebook muestra el proceso de trabajo realizado, las características de sus herramientas y los resultados obtenidos.

El desarrollo de este proyecto se enmarca en la colaboración entre el municipio de Peñíscola y la empresa Play&Go experience, en el contexto de la Red DTI-CV y como solución propuesta por Play&Go como empresa tecnológica adherida.

El objetivo del desarrollo del piloto de la app Peñíscola Live the Game, impulsado por el propio Ayuntamiento de Peñíscola, persigue aportar un valor añadido a la gestión del destino turístico en clave inteligente.

Peñíscola forma parte de la Red DTI de la Comunitat Valenciana y de Segittur y fue reconocida en FITUR 2019 por esta última gracias a acciones como diseño, creación o la implantación de programas y acciones de mejora, de la mano de empresas proveedoras de servicios y consultoría especializada.

Desde la Ciudad del Mar se apuesta por ser más accesibles y más eficientes gracias a la tecnología y la inteligencia turística y por incluir la tecnología para mejorar la experiencia del turista.

En materia de geolocalización, Peñíscola ya cuenta con el primer geoportal turístico de la Comunitat Valenciana, en el que se encuentran los recursos que conforman las rutas por los escenarios de cine, así como los recursos orientados al turismo familiar.

Al ebook de elaborado por Play&Go le seguirán los pilotos de empresas como Lookishspain, Optimiza Data, Punto Dis y Semantic Bot, cuyo proceso de implantación se encuentra en marcha en destinos como Alcoy, La Vila Joiosa, Santa Pola, Vinarós o el propio Invat·tur.

Noticias