28/10/2020

Invat·tur publica Red Chef’s Voice La Vila Joiosa, el ebook de Puntodis que impulsa la información digital, segura y accesible en restauración

Red Chef’s Voice La Vila Joiosa, Buenas Prácticas en Gestión Inteligente de Destinos Turísticos es el título de ebook elaborado por Puntodis y publicado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). El objetivo del ebook es dotar al sector comercial y turístico de una herramienta de información digital, segura y accesible.

Chef’s Voice es uno de los proyectos piloto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV). En esta ocasión elaborado para la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. En este vídeo, el director de Vila Museu, Antonio Espinosa, analiza el proyecto y destaca la importancia del turismo accesible.

Hay que recordar, que La Vila Joiosa ha sido el primer municipio valenciano en implantar Chef’s Voice, la carta gastronómica digital de fácil uso y difusión, que permite el acceso a toda la oferta gastronómica e información relevante de restaurantes, bares, pastelerías o cafeterías, a través de cualquier dispositivo móvil.

Este ebook se ha desarrollado sobre el escenario de la pandemia con el reto de fomentar un turismo gastronómico seguro, pero sin olvidar que la inclusión era el objetivo inicial.

Cabe señalar, que Chef’s Voice se ha creado para garantizar la accesibilidad de la oferta gastronómica de la Vila a todas las personas con diversidad de capacidades sensoriales, físicas, intelectuales y orgánicas. Sin embargo, debido la situación actual provocada por la Covid-19 ha abierto otro camino, el de la eliminación de las cartas físicas en los restaurantes.

Cristina Sánchez, especialista Chef’s Voice en Puntodis explica en este vídeo cómo funciona la herramienta.

Diez establecimientos gastronómicos de La Vila participan en el proyecto y ya forman parte de una red gastronómica segura y accesible que, además, está abierta a nuevas incorporaciones. Y es que el servicio Chef’s Voice permite una autogestión sencilla por parte del establecimiento, siempre acompañado del equipo de soporte y consulta de Puntodis. Entre estos diez los restaurantes adheridos están Ca Marta y El Pòsit.

El ebook de Puntodis es el tercero que publica Invat·tur, tras el de Peñíscola obra de Play&Go y el de Vinaròs y Santa Pola elaborado por SemanticBots. A ambos le seguirán los pilotos de Lookishspain y Optimiza Data, cuyo proceso de implantación se encuentra en marcha en el destino Alcoy. El de Lookishspain corresponde a Invat·tur.