16/10/2020

La Red DTI de SEGITTUR celebra su sesión plenaria en el marco del Digital Tourist 2020 de Benidorm

La Comisión Plenaria de la Red DTI de SEGITTUR se ha reunido de forma telemática en una sesión que ha presidido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y en la que han participado el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, y el alcalde de Benidorm Toni Pérez. En esta reunión online, celebrada en el marco del Congreso Digital Tourist organizado por Ametic, han tomado parte más de 160 destinos.

Herick Campos ha informado que, en esta red nacional, los destinos de la Comunitat Valenciana son los que mayor presencia tienen, “gracias al trabajo que venimos haciendo desde Invat·tur y también por la estrecha colaboración que mantenemos con SEGITTUR”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que Benidorm “forma parte del grupo promotor-fundador” de esta Red DTI, impulsada desde la Secretaría de Estado de Turismo, ocupando ahora una de las Vocalías del Comité Ejecutivo.

En la reunión, la Comisión Plenaria ha aprobado la incorporación de 19 miembros, siete institucionales y 12 colaboradores. Además, se ha dado luz verde al nuevo Reglamento de la Red.

Entre los objetivos de la Red DTI está poner a disposición de los destinos herramientas para afrontar los retos y desafíos que plantea su transformación digital, y conseguir una gestión más sostenible a todos los niveles. Todo ello, en base a los ejes de innovación, sostenibilidad, tecnología, accesibilidad y gobernanza.