31/08/2020

Meliá se apoya en la Generación Z para diseñar su nueva estrategia en la red social Tik Tok

Una nueva generación de usuarios, la Z, se ha incorporado ya a la actividad social en el entorno digital de manera nativa y está marcando el ritmo de las nuevas tendencias.

La generación millenial ha dado paso a la Z, la nueva audiencia a la que Meliá Hotels International quiere adelantarse, para construir reconocimiento y notoriedad de sus marcas.

Para ello, la hotelera planea ya su inminente entrada en Tik Tok, la red social que tanto éxito cosecha entre los más jóvenes, convirtiéndose en la compañía del sector pionera a nivel internacional con una presencia estratégica en este nuevo canal.

Meliá ha querido involucrar a los propios usuarios en el desarrollo de su nueva estrategia social, para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia.

Por ello, gracias a su colaboración con la Liga de Estudiantes de la OMT, la hotelera ha lanzado el reto de la gran final a los estudiantes de las universidades finalistas de Turismo u Hostelería, que proceden de Indonesia, Vietnam, Suiza y México, para diseñar su lanzamiento en Tik Tok.

El reto consiste en la creación de una estrategia en Tik Tok para incrementar el reconocimiento de marca entre los que conforman la Generación Z.

Tik Tok nació en China como una plataforma para crear y compartir vídeos cortos. Casi el 70% de los usuarios son jóvenes de entre 15 y 22 años y su popularidad se ha extendido significativamente en el último año, hasta alcanzar los más de 800 millones de usuarios que tiene actualmente.