16/12/2020

Onda y Alcalà-Alcossebre se adhieren a la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

Los municipios de Onda y Alcalà-Alcossebre se han adherido esta semana a la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV). En este sentido, se ha presentado desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ante técnicos de todas las áreas de ambos municipios y responsables políticos el modelo y la metodología de trabajo de los DTI.

Para David Giner, coordinador del proyecto en Invat·tur, “el objetivo, en los dos casos, es implicar y hacer partícipes de la importancia estratégica que tiene para Turisme Comunitat Valenciana las adhesiones a la Red DTI-CV y las implicaciones que supone trabajar en este contexto de gestión inteligente”.

En las presentaciones, se han mostrado varios ejemplos de destinos que ya están transitando hacia el modelo DTI dela Comunitat Valenciana, para que los tomen como referencia.

En la presentación del proyecto DTI-CV al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, la concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha señalado que “este proyecto supone un avance en la gestión turística del municipio, ya que implica el trabajo conjunto de diversas áreas, siguiendo con el modelo de trabajo que se propone desde el Invat·tur”. La edil ha añadido que “lo que queremos es ser un destino más dotado tecnológicamente y capaz de adaptarse a los visitantes”.

Con las dos adhesiones de Onda y Alcalà-Alcossebre al nivel 1 de la red, ya forman parte de DTI-CV un total 69 municipios valencianos. El siguiente paso es el realizar un autodiagnóstico para evaluar el contexto de aplicación de nuevas tecnologías en el municipio y poder elaborar así el Plan Director que contemple la línea que debe seguir y su planificación futura.