11/08/2020

Turisme Comunitat Valenciana ofrece un nuevo visor de seguridad potenciando "Mediterráneo en Vivo y Seguro"

Desde Turisme se siguen implementando herramientas con las que  dar confianza a la hora de escoger la Comunitat Valenciana como destino para sus vacaciones, de forma que los visitantes puedan tener toda la información concentrada en un mismo espacio.  En este sentido, ya se puede acceder a   un visor de seguridad en el que se puede encontrar tanto información sobre los  municipios como información referente a la covid-19 en los mismos.

Esta acción se enmarca dentro de las propuestas para que el  claimMediterráneo en Vivo y Seguro” se convierta en una experiencia real por lo que con este visor podemos observar diferentes índices sobre seguridad – como la ocupación de las playas-, información meteorológica, datos sobre la covid-19 por municipios,  así como la geolocalización de los  hospitales que hay en la Comunitat Valenciana. Una información que se actualiza a diario con el objetivo de ayudar a  turistas y ciudadanos en el convencimiento de que viajan o se encuentran en  un destino seguro. Además, esta herramienta puede ser utilizada -y dada a conocer- por las empresas del sector a sus clientes reales y potenciales.

Esta actuación, junto a otras acciones, se enmarca en las propuestas planteadas por el comité de expertos, desde el que  se han definido una serie de retos en el marco de la pandemia, entre los que destacan realización de webinars para actuaciones en playas seguras,  difusión de artículos científicos o fijación de  indicadores de seguridad y sostenibilidad para incorporar al modelo turístico inteligente en nuestra Comunidad. También se han creado otras herramientas como el visor de ocupación de playas.

El comité de expertos seguirá  junto a Turisme como un think tank y se trabajará conjuntamente para implementar otras soluciones previstas y que profundizan en  la estrategia de destino.