18/11/2020

Un informe, publicado por Invat·tur, analiza en tiempo real la situación turística de la Comunitat Valenciana

Los datos del Turismo Comunitat Valenciana es el título del informe publicado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que semanalmente se actualiza para analizar la situación turística. El informe, dirigido al sector turístico valenciano, hace una radiografía del escenario actual con datos sobre la movilidad, la oferta hotelera, reservas o vuelos, entre otros.

El director de Inteligencia Turística, Mario Villar, destaca la importancia de los datos en este análisis. “El hecho de que el informe nos dé una perspectiva del contexto actual, es fundamental en la toma de decisiones”, ha asegurado.

El documento se ha estructurado en cinco apartados: Aperturas de fronteras a quien viaje desde la Comunitat Valenciana y movilidad, Costa Blanca, València Turisme que corresponde a la provincia, Reservas en hoteles en la Comunitat Valenciana y Oferta hotelera de la Comunitat Valenciana.

El documento aporta, además, información de las tendencias en Google para viajar hacia la Comunitat Valenciana, mostrado por provincias, y de la capacidad aérea de los aeropuertos de Vàlencia y Alicante. Por último, también se analizan los datos de la plataforma TravelGate para conocer las tendencias de las reservas hoteleras.