15/12/2020

Un turismo más inteligente, seguro y ecológico, propuestas del manifiesto publicado tras la celebración de la WTM de Londres

Crear una industria de viajes y turismo más segura, inteligente y ecológica es el objetivo del manifiesto elaborado en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, celebrada el pasado mes de noviembre. En la elaboración del documento han participado organizaciones empresariales, empresas líderes del sector y académicos y se realizó tras la celebración virtual de la Cumbre de Ministros de la OMT, el WTTC y el WTM.

La reducción del gasto en  turismo, el camino hacia la recuperación, las restricciones de viajes en 2021 y la afección en los relativos a negocios son algunas de las claves que han justificado la edición de este manifiesto.

En el manifiesto se detallan cinco áreas normativas fundamentales que son cruciales para reactivar el sector de los viajes y el turismo, acortar el período de recuperación y garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Las restricciones de viaje alineadas globalmente, protocolos de salud y seguridad a nivel mundial; experiencias de viaje más inteligente y sin fricción; el apoyo gubernamental continuo, como planes de retención de empleo, subvenciones y exenciones de impuestos; y un sector de viajes y turismo más sostenible, resistente e inclusivo, que incluya iniciativas de eliminación del carbono, la participación de la comunidad y medidas contra la trata de personas y el tráfico de fauna y flora silvestre son las cinco áreas detalladas en el documento.

WTM Manifiesto