04/02/2021

Una encuesta realizada por la compañía EasyJet revela que dos tercios de los viajeros europeos planean volar este año

Una encuesta realizada entre el 8 y el 20 de enero de 2021 por la compañía EasyJet a 5.000 pasajeros ha revelado que casi dos tercios están interesados en viajar en 2021, es decir un 65% de los encuestados. De los resultados se desprende que viajar sigue siendo una prioridad para el 85% de los encuestados y que la demanda entre los británicos fue aún mayor, con el 68% de los consumidores del Reino Unido.

Además, la mayor parte de los encuestados, un 82%, ha afirmado que para ellos viajar sigue siendo una prioridad. De hecho, un 14% ya ha hecho una reserva para 2021 y más de la mitad, un 56% ha asegurado que planea reservar unas vacaciones nuevamente.

Johan Lundgren, director ejecutivo de EasyJet, ha asegurado que “sabemos que hay una demanda forzada, la vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta destaca aún más el hecho de que la gente quiere viajar lo antes posible”. Lundgren dice que “la barrera más grande para reservar y viajar son las restricciones gubernamentales, por eso que un plan del gobierno sobre cómo eliminar las restricciones cuando sea posible, será sin duda la clave para abrir el mercado de la aviación y dar a los consumidores la confianza para reservar y viajar. “

Lundgren contunúa asegurando que “se sabe que la flexibilidad sigue siendo una prioridad para nuestros clientes por eso garantizar nuestra protección significa que los clientes pueden reservar con confianza sabiendo que, si no pueden volar o sus planes cambian, ofreceremos reembolsos a los clientes”.

La encuesta se realizó a mediados de enero, en las primeras etapas de activación de la vacuna. “Por ello, -aseguran en la aerolínea- esto muestra que la intención del consumidor de reservar vuelos solo debería crecer tan pronto como se eliminen las restricciones de viaje”.