30/10/2020

Un bono que significa más que un viaje

Así publicaba El Mundo la noticia de que el bono turístico se agotó en un solo día. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha informado que “los bonos alcanzaron su máximo a las 22 horas del martes, por lo que los inscritos quedan en lista de espera, que a primera hora de este miércoles alcanzaban las 2.280 solicitudes”. Cabe recordar, que la plataforma recibió 600 peticiones por minuto en su primer día de funcionamiento y durante la primera hora se inscribieron más de 1.193 personas.

El número de adhesiones de empresas al programa Viatgem CV va aumentando, en la última semana han duplicado el número de empresas adheridas, alcanzando las 1.192. De ellas, 492 son de la provincia de Alicante, 515 de la provincia de Valencia y 187 de la provincia de Castellón. Las empresas adheridas al programa van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos a campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Con todo, desde la puesta en marcha del programa se han distribuido 7.166 bonos descuento, de los que 4.656 ya han formalizado la reserva; 2.481 tienen la reserva pendiente de formalizar, cuyo plazo se ha ampliado hasta este viernes 30 de octubre; y se han registrado 29 cancelaciones. En cifras absolutas, hay que señalar que el programa Viatgem CV ha registrado hasta este jueves 24.915 solicitudes, de las que 17.749 están en lista de espera.

El importe global máximo de las ayudas asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020 y el resto, hasta 10.000.000, al ejercicio 2021.

SIETE DATOS DEL BONO VIAJE QUE NO SABIAS

En análisis que se realiza es desde el 16 de octubre, que es cuando se comenzó a intensificar la creación de datos, hasta el 29 de octubre. Aunque el embrión de todo este vendaval de información comienza con las primeras noticias publicadas sobre el bono turístico.

1.-Se han creado más de 3.800 datos relacionado con el Bono viaje entre Twitter, Instagram, webs, periódicos digitales, blogs y foros.

2.-El 24 de octubre fue el día que mayor búsqueda tuvo el Bono viaje en la Comunitat Valenciana. Las palabras clave fueron “bono”, “viaje”, “bono viaje”.

3.-El tweet de Ximo Puig ha sido el que más repercusión ha tenido.

4.-Las localidades que más se interesaron por el Bono viaje han sido Alicante, La Penya de les Aguiles (Elche) y Campo Olivar.

5.-Las agencias de viaje han sido protagonistas con la “frase clave”: “Ayuda agentes de viaje”.

6.-La noticia online más compartida ha sido: Bono ‘Viatgem CV’: así se solicita la ayuda de hasta 600 euros para viajes turísticos en la Comunitat del Valencia Plaza.

7.-Detrás de este proyecto hay un equipo en Turisme Comunitat Valenciana que no puede sumar las horas que trabajo porque no tenían tiempo de mirar el reloj.

 

Mario Villar

Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana

Posts

Comentarios

Leave a Reply